Visión Board: ¿Cómo podemos manifestar lo que de verdad queremos?

Por Alejandra Pérez cofundadora de Casa Siete @aleperezboizard

“Sólo estás destinado a ser, quien tú elijas ser”- Ale Pérez

.......................................

¿Has pensado qué es lo que de verdad quieres?

Si no lo tienes claro, a veces es más fácil partir reconociendo y descartando lo que no quieres.

No confundas el “no saber cómo” al “no poder”. Probablemente no es que “no sepas qué quieres”, puede ser que te de vergüenza o pudor “que puedan pensar otras personas sobre tu sueño”, o miedo a decirlo en voz alta y después a no ser capaz de lograrlo, o tal vez creer que no mereces más de lo que ya tienes actualmente. Si tienes un sueño, tu destino es cumplirlo.

“Crea la visión más elevada y grandiosa posible para tu vida, porque te conviertes en lo que crees”- Oprah Winfrey

No hay que sentir culpabilidad o vergüenza por reconocer lo que queremos, aunque alguien pueda creer que es “muy ambicioso” o “muy soñador”. Como dice Maite Issa: “Todo deseo es un noble deseo. Soy mejor persona gracias a los deseos que tengo”.

Aunque no seamos conscientes, siempre actúaamos motivados por una intención. Esta motivación puede tener dos orígenes: El AMOR o el MIEDO. Esto es súper importante de identificarlo, sobre todo antes empezar a intencionar que nos gustaría manifestar en nuestra vida…

¿Estas están motivadas desde el amor? Por el bien a la comunidad o otras personas? Está motivado para poder desarrollar mi potencial y poder ofrecer mi mejor versión al mundo?. O está motivado por el ego, la necesidad, o miedo de no sentirme suficiente y tener que demostrarle algo a alguien?

✨ Ejercicio Práctico: Vision Board ✨

Por eso te quiero invitar a hacer un ejercicio que además de ser muy revelador, es visual también es muy concreto. Y es a hacer tu propio VISION BOARD de tu vida soñada. Para esto busca imágenes de tu vida soñada, ya sea en revistas, en pinterest, o en instagram y haz un collage. Unas frases motivadoras son un muy buen complemento. Pueden ser frases de otras personas o reflexiones tuyas. Lo importante es que conecten con tu filosofía de vida o te resuenen de alguna forma.

No racionalices, busca fotos que te inspiren... ya sea a nivel profesional, de cómo te gustaría tu día a día, el tipo de relaciones que te gustaría tener, cómo te gustaría alimentarte, el tipo de entorno en el que te gustaría estar o cómo te sueñas sentirte y tu relación contigo. Anda anotando que es lo que te llama la atención y motiva cada una de las fotos.

Una vez terminado, mirarlo con perspectiva. ¿Es lo que de verdad sueñas?. Si la respuesta es sí, te invitamos a pensar y reflexionar, ¿estás haciendo cosas en la dirección de tus sueños?. Es importante que no te frustres ni compares con las fotos que pegaste, ni esperes que tu vida de hoy se transforme de la noche a la mañana. Estás en tu propio viaje y camino personal, el collage que armaste no está sujeto a tiempo, es un mapa

Es importante poner en este panel como se verían tus sueños materializados y conectar en presente con ese sentimiento que te produciría. Una vez terminado este ejercicio te recomendamos pegarlo en algún lugar que veas todo los días, puede ser en la puerta del closet

Este tablero además te va a ayudar como influencia externa para motivarte día a día e inspirarte a dirigirte en la dirección de tus sueños. Conecta con tus emociones, tus sentimientos son los representantes de tu sistema que te van guiando. Lo que vas sintiendo te va mostrando si lo que estás haciendo va o no alineado con tu fuente interior.

Cada experiencia va conectando con que si quieres mantener o perseguir en tu vida y que te gustaría ir dejando atrás. Nada es de un día para otro, sin embargo uno puede ir dando “baby steps” que de a poco te acerquen a tu vida soñada. Por eso, más importante que la meta final es ir viendo si la vida que estamos teniendo hoy va en la dirección de nuestros sueños. Ya que si no es así es importante ver qué cambios podríamos hacer hoy que nos acerquen a esa dirección… no tiene por qué ser un gran paso… puede ser una llamada por teléfono, o juntarse con alguien a conversar respecto de una idea, o meterse a un curso a profundizar sobre un tema que nos gustaría explorar para aplicar más adelante en nuestra vida profesional....

Si pudieras hacer lo que quisieras, y no te preocupara ganarte la vida o lo que otros piensen de ti:

  • ¿Qué te gustaría estar haciendo?
  • ¿En qué tipo de actividades te explicarías por voluntad propia?

“Hay una vitalidad, una fuerza interior, una energía que se traduce dentro de ti en acción, y como hay solo un tú en esta vida, esa acción se convierte en única. Si la bloqueas nunca más volverá a existir a través de ningún otro medio y se perderá para siempre”- Martha Graham

Todos tenemos la suerte y oportunidad de poder aportar desde nuestra unicidad y causar impacto en donde estemos. Quiero recalcar que esto no es solo para emprendedores, todos somos creadores de nuestra vida, no importa si estamos en una empresa o trabajamos independientes. Y no solo desde el ámbito profesional, si no de todas las áreas de nuestra vida: relaciones, salud, hobbies, dinero.

13 septiembre 2022 — Casa Siete

Dejar un comentario