Avanzando hacia lo que nos proponemos: ¿Cómo fijarnos metas y planificarnos?

Por Constanza Nuñez @constanzanunez_coach

“No fijarse objetivos es lo mismo que ir a la deriva”- Constanza Nuñez

..............................

¿Te imaginas una vida sin rumbo? ¿Te imaginas una vida a la deriva?

Hoy quiero contarte la importancia de fijarse objetivos en la vida y en tu trabajo.

Te confieso: Soy una persona dispersa. Soy de las que comienza un libro y me adelanto capítulos. Siento ansiedad por estar mucho tiempo en una tarea y procrastino bastante. Pero cuando estoy en esa dinámica soy la persona menos efectiva del mundo. Pierdo energía, me frustro y siento que no soy tan buena en lo que hago. Me genera un dialogo interno muy negativo y me aleja de mi mejor versión.

¿Te ha pasado?

  • SIN PLANIFICACIÓN, NO HAY PLAN DE ACCIÓN
  • SIN PLAN DE ACCIÓN, NO HAY CAMBIO
  • SIN CAMBIO, NO HAY ESPACIO PARA UNA VIDA EXTRAORDINARIA

✨Este tiempo he aprendido la importancia de ESCRIBIR LOS OBJETIVOS. Y leerlos diariamente.

✨¿Sabías que el 44% de las personas que escriben sus objetivos lo logran

✨Y las personas que releen sus objetivos aumentan sus posibilidades en un 200%.

La idea es recordarle a tu cerebro qué quieres y hacia dónde dirigir la energía (todos los días).

Tu meta debe ser desafiante, incomodarte un poco y al mismo tiempo entusiasmarte para lograr sacarte de la inercia.

Si te da miedo esa meta, divídela en varios ítems y vas avanzando de a poco. “Sin prisa, pero sin pausa” como dicen algunos coach. Si quieres subir el Everest y nunca has subido un cerro, parte primero por el San Cristóbal. La idea es que vayas desafiando de a poco para avanzar de tu punto A al punto B.

Pero es importante saber cuál es tu punto B. Definir con claridad: ¿Qué quieres? ¿Para cuándo lo quieres?

La mayoría de las personas no sabe lo que quiere y cuando les preguntas contestan con un “no sé”. Es más fácil decir no sé qué tomar protagonismo y control de lo que quieres, ya que aparece el miedo propio del ser humano ante nuevos desafíos. Pero es posible cambiar ese pensamiento, salir de la pasividad y pasar a la acción.

¡¡¡Quedan solo 15 SEMANAS!!! Y si por abc motivo no has logrado lo que deseabas para este 2022, es porque no has creado un plan de acción con objetivos y metas claras.

¡Hoy el tiempo es oro! Moviliza tu energía para lograr eso que tanto anhelas.

Deja un espacio los domingos para planificar tu semana y darle prioridad a lo realmente importante. Puedes lograr un cambio si te comprometes con tu objetivo y priorizas el tiempo para que resulte. Parte tu día siempre con las piedras grandes, con aquello que tiene impacto en tu vida. Aprende a decir que NO a todo aquello que no esté alineado con tu propósito y delega lo que puede hacer otra persona.

Te regalo algunas preguntas para que reflexiones y escribas:

✨¿Qué objetivo quieres cumplir de aquí a fin de año? Escríbelo a mano.

✨¿Cuáles son las acciones claves para avanzar hacia ese objetivo? Acciones desafiantes, medibles y en un tiempo determinado.

✨Si necesitas ayuda ¿Quién podría ser la persona o mentor que te ayude a avanzar más rápido?

✨Y en vez de quedarte pegada en lo que te falta, pregúntate: ¿Qué talentos o fortalezas tienes para cumplir este objetivo?

Todavía puedes avanzar para que estas 15 semanas sean  maravillosas y logres celebrar con orgullo tus objetivos a fin de año.

13 septiembre 2022 — Casa Siete

Comentarios

Graciela Diez

Graciela Diez dijo:

Muy bueno Catita pero a estas alturas de mi vida lo unico importante es toda lagran familia q Dios me regalo y formamos junto a Prim y de la cual estoy muy orgullosa , mi obhetivo es tener buena salud para disfrutarlos y que todos esten bien , no me cabe duda q tus escritos ayudaran a que muchas personas logren sus objetivos en su vida , gracias por ser mi nieta , te quiero mucho

Dejar un comentario