Nota EMOL: Resultados Estudio Bienestar Hoy 2022

Con mucho gusto les compartimos algunos de los principales resultados de nuestro estudio Bienestar Hoy 2022, publicado el día jueves 24 de noviembre en el diario EMOL:

El 74% de los chilenos no está a gusto con su nivel de bienestar: Incertidumbre financiera, estrés e insomnio es lo que más afecta. Desde problemas emocionales, como ansiedad e inseguridad, hasta malestares físicos, como jaqueca y colon irritable, afectan actualmente a un gran porcentaje de los chilenos, según estudio.

Con frecuencia se difunden datos y encuestas sobre distintas áreas de la vida de las personas: economía, desempleo, educación, salud y seguridad, son algunos de los tópicos más recurrentes. Un estudio ahondó sobre algo que quizás engloba todo eso: la percepción de las personas sobre su propio estado de bienestar.

Este concepto –según la definición del modelo de Wellness– "involucra todos los aspectos de la persona y busca el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional, para lograr un estado de aceptación o satisfacción con nuestra situación actual". Entre los ámbitos de la vida que afectan el bienestar se encuentra el estado de la salud física, emocional, espiritual, intelectual, social y financiera.

¿Cuáles fueron los hallazgos? De acuerdo al estudio "Bienestar Hoy" –realizado la plataforma de bienestar "Casa Siete"– el 74% de los chilenos no se siente a gusto con su nivel de bienestar en el presente, siendo los más afectados las mujeres, los jóvenes y las personas de los niveles socioeconómicos más bajos.
 

Te invitamos a leer la nota completa a continuación:

https://www.emol.com/noticias/Tendencias/2022/11/23/1079183/chilenos-disconforme-nivel-de-bienestar.html

24 noviembre 2022 — Casa Siete

Dejar un comentario