Nota Revista Paula: El Bienestar en las Pequeñas Cosas

Hoy estuvimos en la Revista Paula conversando sobre cómo podemos lograr el bienestar en las pequeñas cosas. Nuestra co-fundadora Daniela Morel nos cuenta algunos de los principales resultados de nuestro estudio "Bienestar Hoy 2022", así como también una mirada realista y aterrizada sobre cómo podemos tomar pequeñas acciones para mejorar nuestra bienestar a nivel físico, mental y espiritual ⬇️

“Muchas veces pensamos que para estar bien necesitamos ir a un spa a hacernos un masaje, tomar vacaciones o salir a un restaurante”, cuenta Daniela Morel, experta en Insights y Bienestar y socia fundadora de Casa Siete, una plataforma colaborativa que busca promover el bienestar holístico entre las personas. Pero si bien son medidas que ayudan y dan satisfacción inmediata, también “son acciones que requieren de tiempo y recursos económicos y no necesariamente va a ser lo más efectivo a la hora de buscar un estilo de vida enfocado en el bienestar”, agrega.

El concepto de bienestar ha ido cambiando a lo largo de la historia, pero en la actualidad hay consenso en que se trata de un funcionamiento óptimo a nivel físico, mental y espiritual. No se trata de grandes medidas, sino como explica Morel, es reconocer nuestras necesidades y tomar medidas concretas para satisfacerlas: una suma de pequeñas acciones que pueden mejorar nuestra vida diaria.

Según una encuesta realizada a nivel nacional por Casa Siete, el bienestar de los chilenos se ha visto afectado por la incertidumbre generada en los últimos años –cambios políticos, pandemia– siendo una de las grandes preocupaciones, la salud financiera. Un 74% declara no sentirse a gusto con su nivel de bienestar, y las mujeres, los jóvenes y las personas de niveles socioeconómicos bajos son los más afectados según la plataforma.

La buena noticia es que no se necesita tener un gran presupuesto para mejorar nuestro bienestar. Según Morel, depende 100% de nosotros y todas estas acciones pueden realizarse independiente del lugar en el que se viva, del trabajo que se tenga y del estilo de vida y nivel socioeconómico. Para comenzar, solo hay que enfocarse en tres aspectos clave: la alimentación, el descanso y el ejercicio físico.

Detenerse

“Para mí lo primero y más importante es parar. La mayor parte del tiempo estamos en ‘piloto automático’, pillados por el sin fin de tareas y responsabilidad que tenemos, y sin duda fin de año es una época especialmente caótica”, dice Morel.

La experta aconseja detenerse y realizar algunas respiraciones profundas, un ejercicio que permite volver al presente y que puede disminuir la ansiedad, aumentar la inspiración y la creatividad, entre muchos otros beneficios. “Ojalá podamos realizarlo la mayor cantidad de veces posible. Incluso puedes poner algunas alarmas en tu celular”, dice.

----------------
Leer nota completa ACÁ:

https://www.latercera.com/paula/buscando-el-bienestar-en-las-pequenas-cosas/

29 noviembre 2022 — Casa Siete

Dejar un comentario