Ejercicio de Arteterapia para conectar con tu Bienestar

Escrito por Priscila Bornhorn

https://www.doctoralia.cl/priscilla-bornhorn-s

***************************************************************

¿Qué es el Arteterapia?

Es una disciplina que incorpora la creación artística dentro de un espacio terapéutico, donde el proceso creativo da pie a una experiencia cinestésica, sensorial, perceptiva y simbólica, involucrando a la mente, el cuerpo y el espíritu. La expresión visual y simbólica trasciende las limitaciones del lenguaje, dando voz a lo subconsciente, lo que permite trabajar temáticas a resolver desde un espacio lúdico, amoroso y gratificante para la persona que crea, propiciando su bienestar, autoconocimiento y expresión emocional.

Actividad para realizar en casa:

Necesitarás: Una hoja (idealmente de block), lápices de colores, témperas o acuarelas. Puedes realizar una meditación antes de empezar, y buscar una canción que te relaje y te conecte con una alta vibración mientras realizas el ejercicio. Te dejo una sugerencia a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=qPGkd74u1h0&t=31962s

Una vez tengas todos los materiales a mano, la hoja apoyada en una superficie plana, toma un lápiz, y con los ojos cerrados, lleva la punta del lápiz a la hoja y comienza a deslizarlo a través de ésta. Deja que tu mano se mueva sin la intención de dibujar algo en específico, sólo muévela siguiendo tu intuición.

Cuando sientas que el dibujo está listo, levanta el lápiz, abre los ojos y obsérvalo. Es posible que encuentres alguna forma, o más de una, como cuando vemos figuras en las nubes. Cuando la encuentres, puedes darle mayor definición y color con los lápices o témperas.

Durante el proceso, intenta estar consciente de cómo te vas sintiendo, qué ideas surgen al observar tu obra, si tiene relación con algún proceso que te encuentres viviendo, o con alguna temática que tengas en mente, y ve si te hace algún sentido. Puedes dejar tu obra a la vista durante los días siguientes, y quizás irán surgiendo nuevas conexiones o reflexiones.

No dudes en compartirme una foto de tu obra a mi correo electrónico
priscillabornhorn@gmail.com . Si te nace hacerlo, o tienes alguna duda del proceso, feliz de responderte.

02 mayo 2023 — Casa Siete

Comentarios

Mariana Valle

Mariana Valle dijo:

Excelente terapia y excelente Priscilla! Me ayudo mucho en un momento difícil! La recomiendo a ojos cerrados! Preciosa experiencia!

Cony

Cony dijo:

Priscilla es una excelente terapeuta. Me ha ayudado muchísimo. La recomiendo 100%.

Dejar un comentario