
¿Cómo recordar tus sueños?
Los sueños
Los sueños son una visita al mundo de los espíritus, las puertas del inconsciente, un mirador hacia la tierra de los muertos. Los sueños son catarsis, son nuestra voz interior y sin ellos el mundo se quedaría sin infancia. Pedro Engel
Cada noche nuestra mente inconscientemente nos regala el material de nuestros sueños, Cada noche soñamos y tenemos un sueño diferente, aunque no siempre lo recordamos y aún menos conocemos su significado, todo el contenido que logramos interpretar de ellos es un muy importante mensaje.
¿Qué hacer para recordar nuestros sueños?
Todos soñamos alrededor de 100 minutos cada noche, distribuidos en 4 o 5 etapas llamadas períodos REM, los cuales se caracterizan por un constante movimiento ocular. El primer sueño de la noche suele ocurrir poco más de una hora después de dormirnos y dura aproximadamente 5 minutos, el último y más largo suele ocurrir cerca del momento de despertar y es el que tenemos mayores posibilidades de recordar. Todos soñamos, pero no todos recuerdan sus sueños.
¿Por qué me olvido de mis sueños?
- Stress postraumático, alguna experiencia que preferimos olvidar, nos puede impedir conectarnos con nuestro inconsciente por la noche.
- No soportar lo que no se puede controlar. Si en la vida nos gusta mantener el control de todo lo que nos rodea, preferiremos no adentrarnos en ese mundo impredecible, incontrolable e insobornable de nuestros sueños.
- No querer ver ciertos aspectos que se consideran desagradables de enfrentar. Pueden haber aspectos de mi vida que simplemente no deseo ver o no estoy preparada para afrontar.
- La hora que despertamos puede estar desajustada con los períodos de sueños. Es decir el último periodo de sueños puede está muy lejos de la hora en que despertamos.
- Largos periodos tomado ciertos medicamentos pueden llegar a ser supresores de los periodos REM.
- Falta de Interés. Si nunca hemos sentido curiosidad de nuestro mundo onírico, es posible que mi atención nunca haya estado puesta en lo que sucede en mis noches.
- Muchas veces basta con desear recordarlos, para que ello ocurra, para ello, al momento de quedarnos dormidos podemos conectarnos con la intención de recordar un sueño.
- Mantener un diario de sueños es una buena forma de conectarnos con nuestro mundo onírico.
- Poner el diario de sueños bajo la almohada o sobre el velador de modo que sea lo último que veamos antes de dormir.
- Modificar los hábitos de dormir, despertando media hora antes o después.
- Al momento de despertar darse un minuto de quietud para recordar.
- Dormir con ropa o cambiar de posición la cama puede ser una buena forma de cambiar hábitos y facilitar la conexión con la memoria de los sueños.
Más info en www.despertardivino.cl
Comentarios
owadenicehecu dijo:
] Ohirosbu ujv.oobu.casasiete.cl.lju.ty http://slkjfdf.net/
ewufati dijo:
] Ukowoc fll.uqqh.casasiete.cl.xnt.av http://slkjfdf.net/
jokefeg dijo:
] Uzoaxutu dxb.cedj.casasiete.cl.qxz.ca http://slkjfdf.net/
aqguumuqv dijo:
] Uerusili riv.uvtm.casasiete.cl.oip.st http://slkjfdf.net/
ohuyahawi dijo:
] Ozjaaga vkq.uhys.casasiete.cl.hen.as http://slkjfdf.net/
enofinu dijo:
] Udehenec izm.yiyc.casasiete.cl.dtr.xl http://slkjfdf.net/
ukoralug dijo:
] Oqedibp hqx.rnsg.casasiete.cl.mnu.vd http://slkjfdf.net/