Cómo planificar tu año para aprovechar la Energía Disponible

¿Por qué planificar el 2022 según el calendario lunar puede ser una buena idea?

Primero que todo te queremos contar que vivir en sintonía con las fases lunares es una invitación a fluir con tu naturaleza cíclica, a conectar con tu polaridad yin y yang, con tus luces y sombras y a manifestar la vida que sueñas desde esa fuerza interior. Recordemos que todos somos uno, y que no estamos solos en este camino. Mientras más nos atrevemos a navegar en las profundidades de nuestro ser, más conectadas vivimos con esa energía universal, que nos une a todos con el Todo y que nos abre infinitas posibilidades.

Podemos vivir de manera más fluida, con las aventuras que nos va trayendo la vida. Los momentos difíciles existen para permitir nos sentir, parar, ser vulnerables, reiniciar, transformar; y los momentos alegres para disfrutarlos, para agradecer, para amar, para vivirlos en su totalidad, para crear.

Desde tiempos milenarios, nuestros ancestros y pueblos originarios se han guiado por estos ciclos. ¿Por qué no aplicarlos también para guiarnos a nosotros mismos en tiempos modernos? La naturaleza es cíclica y los seres humanos también vivimos bajo esta ciclicidad de la vida.

¿Qué energía disponible nos trae cada fase lunar?

El ciclo lunar tiene 4 fases principales, a través de los cuales se van manifestando las energías femeninas y masculinas:

  • En la luna menguante está el mayor potencial para ponernos a tono con nuestro subconsciente, con nuestro lado más místico y con nuestro inframundo; es acá donde conectamos con nuestra esencia, y es un momento ideal para realizar una limpieza física, emocional y energética y prepararnos para el nuevo ciclo, que comienza con la luna nueva
  • La luna nueva nos da la posibilidad de sembrar una semilla sobre los cambios que queremos realizar en nuestra vida. Para esto es necesaria la planificación consciente de nuestras intenciones
  • En la luna creciente se nos recomienda planificar y tomar acción sobre aquello que queremos cambiar. Para esto es necesario no solo compromiso, sino también autoconfianza, empoderamiento. Incorporar nuevos hábitos para ir materializando ciertos cambios
  • Y llegando al clímax energético de la luna llena, podemos ya ver y gozar de ciertas manifestaciones. Es una fase de agradecimiento, de celebración, de reconocer los aprendizajes, pero también de cierres, en donde podemos soltar y así finalizar un ciclo.

A su vez la luna va transitando cada una de las fases en cada uno de los signos astrológicos, brindándonos diferentes posibilidades energéticas en cada momento.

¿Cómo utilizar esta información para planificar mi año?

Si tienes algún proyecto importante en mente y no sabes cuándo lanzarlo, podrías por ejemplo escoger una luna nueva en algún signo que represente la energía de tu proyecto. Si tienes que firmar un contrato o tener una conversación importante, podrías planificarte si es posible para que esto fuese durante luna creciente. O si tienes alguna celebración o evento con más personas, podría ser recomendable hacerlo bajo una luna llena. Si quieres irte a un retiro por un fin de semana, ordenar y hacer una limpieza de tu casa o incorporar la meditación en tu vida, la luna menguante sería un excelente momento para esto.

A medida que vas sintonizando con las distintas fases, podrás ir sintiendo un mayor equilibrio en tu vida, así como también poder fluir de mejor manera con el universo, entregarte de manera confiada a lo que la vida tiene para ti y vivir en mayor conexión con tu dimensión espiritual. 

Te dejamos de regalo nuestro calendario de Bienestar 2022 en donde puedes encontrar el inicio de cada fase lunar con su signo correspondiente, así como también eclipses y otras fechas importantes. ¡Qué lo disfrutes!

https://casasiete.cl/collections/kits/products/calendario-bienestar-2022

22 abril 2022 — Casa Siete

Dejar un comentario