Sintoniza con la energía de la primavera y la Luna Llena

La llegada de la primavera, equinoccio, luna llena… ¿Cómo sintonizar con la energía disponible?


El pasado sábado 23 de Septiembre ocurrió el equinoccio de primavera. Con la llegada de la primavera, experimentamos un renacer, una explosión de vida que puedes observar en todo lo que te rodea. Las plantas comienzan a florecer, la ciudad comienza a verse más verde. Todo lo que permaneció en silencio y en reposo durante el invierno, pronto comienza a dar frutos. Esto es algo que también puedes experimentar en tu interior, en lo más profundo de tu ser. La llegada de esta estación viene con la promesa de nuevos comienzos, invitándonos a reflexionar y a sintonizar con poderosos ciclos que nos conectan con la energía universal. 


En el equinoccio de primavera, ocurre un mágico momento en el que el día y la noche alcanzan una duración igual. Día y noche representan ambas polaridades de esta existencia, lo masculino y lo femenino, el yang y el yin. Y en este día, tan especial, se produce un equilibrio perfecto, el cual nos lleva a reflexionar sobre la armonía en nuestras vidas. Es una pausa natural que nos invita a reevaluar nuestras emociones, acciones y pensamientos. ¿Cuánto espacio estamos dando en nuestra vida para respetar nuestros propios tiempos y ritmos? ¿Qué puedo hacer hoy para poder equilibrar de mejor manera las diferentes energías que habitan en mi?


En el hemisferio Sur, el equinoccio de primavera está marcado por la entrada del Sol en Libra. Un signo que invita justamente al equilibrio y a la armonía. Poder embellecer todo lo que nos rodea. Poder expresar la belleza y el potencial que existe dentro de mi. Y poder armonizar las relaciones. Todo esto se expande el próximo viernes 29 de Septiembre, cuando tendremos la Luna Llena en Aries, momento cúlmine en términos energéticos. Como toda Luna Llena, se nos invita a celebrar el cierre de un ciclo, sociabilizar, disfrutar. Para poder dar inicio a una versión más madura y profunda de mi misma.


Pero, ¿por qué es tan esencial sintonizar con estos ciclos? En un mundo que avanza a un ritmo cada vez más rápido, la naturaleza nos ofrece momentos de pausa, recordándonos la importancia de conectarnos con ella y con nosotros mismos. Al alinearnos con estos ritmos naturales, no solo promovemos un equilibrio interno y externo, sino que también cultivamos un profundo sentido de bienestar y armonía personal. 


Esta semana, te invito a tomar un momento de pausa y de armonía para ti mismo. Medita, jardines, camina en la naturaleza Siente el rejuvenecedor sol de primavera en tu piel y escucha sonido del viento entre las hojas y las flores. Estos simples actos, aunque parezcan pequeños, te conectarán con un poder mucho mayor y te ayudarán a vivir en armonía, mejorando así tu bienestar general y tu conexión con aquellos que te rodean.


Reflexiones para esta semana:

  • ¿Qué sensaciones evoca en ti la naturaleza y cómo puedes integrar eso en tu vida diaria?
  • ¿Qué significa para ti vivir en equilibrio y qué acciones te acercarían a esa visión?
  • ¿Qué es lo más urgente que quisieras manifestar en tu vida?
  • ¿Qué parte de ti ha estado esperando ser reconocida y cómo te gustaría honrarla en este nuevo ciclo?
  • ¿Cuáles relaciones te gustaría profundizar para enriquecer tu bienestar emocional?
  • ¿De qué manera puedes cultivar momentos de presencia consciente que te permitan disfrutar cada momento en tu vida diaria?
  • ¿Cuáles son esas 3 cosas por las cuales sientes una profunda gratitud y cómo puedes celebrarlas?

Para finalizar te dejo una meditación para sintonizar con la energía de la primavera (HAZ CLICK ACÁ)

¡Feliz inicio de primavera!


https://drive.google.com/file/d/1L7CoaPEe0js0G1hgiNVn8nHWLkk_lm00/view



Dani de Casa Siete.

26 septiembre 2023 — Casa Siete

Dejar un comentario