Ritual de Fin de Año

Nos acercamos a fin de año y muchas personas nos preguntan qué podemos hacer durante Diciembre para partir de la mejor manera posible el 2022. ¿Cuándo es el mejor día para hacer nuestro ritual de año nuevo? ¿Cuál es la mejor forma de intencionar el 2022? Son algunas de las preguntas que queremos conversar acá.

Todos y todas queremos partir el año de la mejor manera posible. Muchas veces nos ilusionamos con que el nuevo año nos va a ofrecer algo diferente, nos ponemos desafíos con la convicción de que los vamos a cumplir y sin embargo parte el año y pareciera que todo siguiera igual...

¿Qué podemos hacer para partir de manera diferente?

Para nosotras el punto de partida es poder crear un espacio para PARAR y conectar con nosotros mismos. Observar lo que ha ocurrido el 2021, todas las experiencias que vivimos y darnos ese espacio para agradecer. Ser conscientes de que cada una de las experiencias fue puesta en nuestro camino para aprender y aunque algunas tal vez fueron dolorosas, en el largo plazo podemos nos ayudaron a crecer y avanzar en nuestro camino evolutivo. Tal como planteamos en nuestro libro "Sincronía Lunar" para que lleguen nuevas oportunidades es necesario soltar y dejar ir algo. Crear el espacio energético para abrirnos a nuevas experiencias.

Parar es siempre importante, y más aún cuando queremos visualizar y manifestar nuevas cosas. Este fin de año crea un espacio para reflexionar sobre lo que ya viviste, para agradecer, para perdonar y para soltar. Y luego para poder visualizar e intencionar la energía que quieres atraer para el año que viene. Agendate en tu calendario con anticipación un espacio en donde puedas estar tranquilo, con alguien de confianza o bien solo, lo que tú prefieras. 

¿Algunos tips para este ritual?

Acá te dejamos algunos tips para guiarte en esta instancia y que puedas sacarle el mayor provecho posible! Esperamos que te sirva:

Fecha y hora: Sabemos que el fin de año puede ser caótico y no queremos que dejes de hacer tu ritual, por lo que cualquier día sirve!. Si quieres agregar un extra de "magia" te recomendaríamos agendarte el 19 de diciembre (o bien el día antes o el día después), ya que ese día tenemos Luna Llena y por tanto es un excelente momento energéticamente para cierres. Escoge el horario que más te acomode!

Elementos para tu ritual: Dale un toque diferente a esta instancia agregando elementos que resuenen en ti. Recomendamos incluir algo por cada uno de los cuatro elementos de la naturaleza, prender alguna vela (fuego), poner aromaterapia (aire), tener alguna piedra o bien tener algo rico para comer (tierra), darte antes un baño de tina o bien tener alguna infusión (agua).

Comienza con una meditación: Regálate un momento para estar en silencio. Nuestra mente nos ayuda a funcionar en el día a día, a tomar decisiones y a priorizar, sin embargo muchas el pensamiento lógico también nos limita, nos condiciona y nos nubla sobre las verdaderas motivaciones que habitan en nuestro interior. Comienza tu ritual con una breve meditación y escucha tu inconsciente sin juicios ni opiniones. Te ayudará a partir el ritual de manera más pausada y más conectado con tu propia intuición de manera que puedas intencionar de la manera más honesta posible.

Pauta para guiar tus reflexiones: Te dejamos acá una pauta para que puedas realizar una revisión completa de tu vida, basada en las 12 casas astrológicas de la carta astral. Realizaremos un completo recorrido por 12 ámbitos de tu vida, sobre lo que vivimos el 2021 y sobre nuestras intenciones para el 2022. Descárgala de manera gratuita acá. Tip! Guarda estas reflexiones y utilizalas para tus rituales de luna nueva durante cada luna nueva del 2022!

Encuentra toda esta información y mucho más en nuestro libro "Sincronía Lunar", en donde te entregamos herramientas prácticas para llevar estos conocimientos a tu vida diaria y poder hacer así llevar una vida con más sentido (ver acá) . ¡Nos vemos!

 

30 noviembre 2021 — Casa Siete