Los Ciclos Lunares

ūüĆēūüĆóūüĆėūüĆĎūüĆíūüĆďūüĆē

Sabemos que los ciclos de la luna influyen de diferentes formas en la naturaleza, por ejemplo en las mareas, así como también en las cosechas. Acá les contamos la influencia que tienen sobre nosotros y qué se recomienda hacer en cada una de sus fases para sintonizar y fluir de mejor manera.

Cada ciclo lunar tiene 28 días. Los dos elementos claves en el ciclo lunar la luna y el sol y de qué manera estos van interactuando desde la óptica de la tierra. En astrología la luna representa nuestra emocionalidad, nuestro yo interno, cómo nos relacionamos con nuestro subconsiente y de qué manera reaccionamos cuándo nos vemos amenazados. Por otro lado el sol representa nuestra felicidad, de qué manera logramos brillar en este mundo, nuestra forma de mostrarnos y nuestro ego. Ambos se complementan, tal como el yin y el yang, como dos polos que van interactuando a lo largo del ciclo lunar.

Comienza el ciclo lunar con la luna nueva, en donde ocurre una "conjunción sol y luna" esto significa que el sol y la luna están en el mismo grado matemático desde la óptica de la tierra, por esta razón durante la noche no vemos la luna. Sol y luna juntos signfica desde un punto de vista astrológico, un momento en donde podemos conectar con lo que sentimos y lo que nos hace felices, es por esta razón que la luna nueva es un momento muy energético en donde se nos recomienda cultivar la introspección, la reflexión. Momento para conectar con lo que queremos. Esto por esto que en esta fase lunar la recomendación es estar tranquilos, realizar listado de intenciones.

Por otro lado, la luna llena ocurre unos 14 d√≠as despu√©s de la luna nueva, en donde ocurre una "oposici√≥n sol y luna", esto significa que ambos est√°n en 180¬į desde la √≥ptica de la tierra y por esta raz√≥n la vemos completa a la luna en la noche. Desde el punto de vista energ√©tico este es el peak de energ√≠a en el ciclo lunar, de alguna manera estamos menos conectados con nuestra emocionalidad y m√°s enfocados en la energ√≠a yang, por lo que se nos recomienda utilizar este peak de energ√≠a para celebrar, sociabilizar, entre otras cosas.

¬ŅQui√©res saber m√°s? No te pierdas nuestros talleres gratuitos todos los meses, en donde abordaremos los ciclos lunares en mayor profundidad as√≠ como tambi√©n la energ√≠a disponible de la luna nueva espec√≠fica para ese mes.¬†

¬°Nos vemos!

23 diciembre 2020 — Casa Siete