¿Como podemos cambiar el mundo? La revolución parte por nosotros mismos
¿Cómo podemos cambiar el mundo?: La revolución parte por nosotros mismos
Unidad significa poder sentirnos parte de un todo superior. Dejar a un lado nuestro sentido de individualidad y comprender que no somos seres separados del resto. Estamos conectados a un nivel superior, con las personas que nos rodean, con la sociedad, la naturaleza y con el universo completo, con la energía universal. No existe el tiempo ni la distancia, solo energía vibrando en un espacio infinito.
El maestro Nisargadatta Maharaj decía: “Para desterrar el mal, no hay que combatirlo, sino trabajar enérgicamente en dirección al bien.”
El sentido de Unidad parte por entender de que nuestros actos tienen una repercusión en lo que nos rodea. Es hacernos responsables de que tenemos un rol en la sociedad y en el planeta y que por lo tanto los problemas sociales y medioambientales que enfrentamos hoy en día, no son ajenos a nosotros mismos, sino que somos parte de ellos, somos uno con ellos. Hoy en día existe cada vez más y más consciencia sobre esto.
Sin embargo... ¿Qué podemos hacer para impactar positivamente en nuestro entorno? Sin dudas hay muchas causas, y naturalmente vamos a sentir una mayor afinidad frente a ciertas causas específicas. Disminuir la pobreza, combatir la desnutrición, el cuidado medioambiental, la desigualdad de género, son algunos ejemplos.
Sin embargo hoy me gustaría destacar que la verdadera revolución parte de nosotros mismos. Desde nuestro propio ser. Buscar sentirnos realmente en paz con nosotros mismos es lo primero. Y desde ahí podemos tomar acción y apoyar las causas que más resuenen con nosotros.
Deepak Chopra en el World Unity Week 2021, en una entrevista con Ben Bowler, nos relata desde su experiencia personal: “El activismo tal y como lo hemos perseguido hasta ahora, no ha funcionado… Yo mismo fui un activista durante las décadas de los 60 y los 70. Y ahora, 50 años más tarde, las cosas están peor que antes. Ya no creo en el activismo. He llegado a la conclusión (que en realidad no es MI conclusión sino que proviene de nuestros ancestros) de que solamente podemos cambiar el mundo cuando nos cambiamos a nosotros mismos. Si queremos paz para el mundo, entonces debemos nosotros vivir en paz… Ser paz, pensar en paz, imaginar la paz, hablar en paz, actuar en paz, crear paz, juntarnos con más y más personas que estén en paz.”
Hoy te quiero invitar a que puedas iniciar una revolución desde tu propio ser. Que tú mismo seas los cambios que quieres ver en el mundo. Que los vivas en primera persona. “Como es adentro es afuera”. Conecta con tu propio ser y con tu verdadera esencia, porque ahí dentro está el verdadero cambio. Y desde ahí podrás sentirte más conectado y en armonía con el todo.