Hatha Yoga: Una práctica suave y fluída para el dominio de nuestro Cuerpo y Mente

Por Cami Gallardo @dakinilapadma

¿En qué consiste este tipo de Yoga?

El Hatha Yoga consiste en una práctica de asanas, posturas físicas y pranayamas, ejercicios de control de la respiración. La práctica se lleva de una manera suave y fluída, para pasar de una postura a otra y así ir aumentando el dominio de nuestro cuerpo y mente.

¿Cuál es su origen?

Su origen es de la India, estás tecnicas se encontraron en un texto sagrado llamados Vedas hace unos 5.000 mil años atrás.

¿Cómo fue que comenzaste a practicarlo?

Comencé a practicarlo a mis 15 años por el budismo, muchas de las prácticas y asanas vienen desde la filosofía budista pero principalmente hinduista. Mi madre me llevo a una primera clase no me gusto para nada jaja y ya a los 19 años quise volver a darle una oportunidad y me encanto! Mi cuerpo se sentía más liviano, sentía mi mente más tranquila, mi alma más calma y encontré una hermosa práctica que me cambió la vida completamente.

¿Si pudieras decirnos 5 beneficios que este tipo de yoga ha traído a tu vida, cuáles serían?

  • Flexibilizar mi mente a través de la flexibilidad de mi cuerpo, he soltado mucho el control y la vida se vive más libre así.
  • Conocerme, me ha ayudado a hablar y escuchar mi cuerpo, el me avisa que me pasa, que emociones siento o que necesito soltar. La conexión conmigo se volvió mucho más profunda. Más allá de cada asana era sentarme en el mat y compartir conmigo misma, ha sido maravilloso
  • Relajarme, soltar el estrés, bajar la ansiedad
  • Conocer gente maravillosa, gente consciente, amable, compasiva
  • Generar más Autocuidado y amor propio, cada práctica es distinta y esa es la magia de nuestro ser. Somos seres cíclicos y entender y aceptar esos cambios me ha ayudado mi práctica

¿Es este tipo apto para todas las personas?

Si es apto para todas las personas, no es necesario ser flexible ni tener experiencia. Lo maravilloso esque tu práctica se adapta a tu cuerpo, no tu cuerpo a la práctica!

¿Tips y Recomendaciones?

Soltar las expectativas de la práctica, vivir el yoga es más allá de una postura. Es vivir la vida mucho más consciente, más feliz y mucho más liviano! El yoga es para todos, no para algunos, la práctica se adapta a ti, no tú a ella!

Espero verte en una práctica pronto!

Cami

04 junio 2022 — Casa Siete

Dejar un comentario